Escenografía:

 ESCENOGRAFÍA AVANZADA:




tablero de juego modular

Buscando por http://www.laguerradelanillo.com me encontré con esta guía para hacer un tablero de juego modular

http://www.laguerradelanillo.com/content/view/586/43/    y si queréis ponerle un rio o costa a vuestro tablero aquí os dejo otro enlace    http://www.laguerradelanillo.com/content/view/641/43/


como hacer un castillo para jugar asedios

Aquí os dejo un enlace de como hacer un castillo de forma muy sencilla

http://www.laguerradelanillo.com/content/view/418/42/    y aquí os dejo otro enlace tambien de como construir un castillo pero este no es tan sencillo de hacer

http://www.laguerradelanillo.com/content/view/65/42/




Tutorial: hacer una cascada

 


Lo priemro es hacer la estructura de la cascada yo me he decantado por hacerla en porexpan espandido.Cortando con una cuchilla la forma deseada...




Como podeis ver no he tenido mucho cuidado a la hora de cortar y se me han quedado  muchos angulos t muchas bolitas desprendidas.intentad en la medida de lo posible que esto no suceda y os ahorrara trabajo.Yo lo he hecho asi para esplicaros un truquillo. como sabeis los disoventes esprais pegamentos fuertes se comen el porexpan, utilizaremos esto para"lijar" el porexpan y darle una ligera textura. tambien se puede utilizar papel y cola blanca para evitarlo pero me gusta mas esta forma. sobre todo para hacer roca volcanica.


mojar un papel en disovente o acetona y paserle por toda la superficiente atacando las aristas y las zonas con bolitas sueltas...
mirad la diferencia...


En la parte del rio he texturizado un  poco con pasta para modelar tambien puede hacerse con cola blanca masilla un poco disuelta..

He pintado el porexpan con pintura gris texturizada casera.y le he dado luces blancas


por ultimo con una mezcla de mucha agua con un poco de cola le he dado a toda la superficie de piedra y he echado algo de cersped electroesctatico repartiendolo con el pincel.He puesto unos toquecitos de cesped de la manera habitual.

despues cortamos una base adecuada y la pintamos. En el pintado hay que hacer un decradado desde dentro hacia afuera siendo el centro el color mas oscuro. Pintamos igual el tramo de rio que nos queda encima de la cascada y le aplicamos algunas luces. barnizamos toda la parte de agua y y pegamos las dos partes..
Si queremos hacer mas tramos de rio y que coincidan habra que puer el mismo ancho de rio y ribera en todos los segmentos incluidos este yo para eso me he hecho una plantilla...






ahora empezaremos con la caida de agua necesitais algun matarial del que se pùeda despegar la cola blanca, yo he untilizado un trozo de la tapa de una canaleta.dais una capa de cola encima en el mismo sentido intentad que no se os queden grumos ni que sea demasiado gruesa, para que se queden el menor numero de partes opacas posibles, mi cola estaba un poco seca y dejaba algunos grumos vereis como hay partes que se me han quedado algo mas opacas..



Depues pegad la caida de agua al resto de la escenografia, intentado que el agua haga una curva natural..
 


despues le he dado una capa de agua artificial para darle un poco de color verde y que se quede brillante

ahora vamos a poner la espuma y las salpicaduras para eso utilizaremos pasta cristal.
 el producto es como un barniz con bolitas trannsparentes:

aplicamos el producto intentando dar relieve con varias capas donde veais mas razonable por ejemplo en los bordes del agua, donde cae, hacienlo las lieneas de corriente hacez pruebas etz...
 
asi queda nasda mas echarlo tranquilos que se vuelve mas transparente

para resaltar un poco mas algunas zonas podeis dar pincel seco blanco

despues se le pone un poco de relieve en los margenes yo he utilizado pasta das pero eso va en gustos

y a continuacion un poco de cesped artificial para que no quede tan homogeneo yo hecho un poco de todo a la mezcla arena cesped electroestatico de 3 colores peregil hojitas pequeñas de pino coarse turf de woodland scenic´s y todas las mierdas que tenga a mano....

si se quiere se pueden poner juncos o lo que veais yo al tener muy poca rivera lo voy a dejar asi ya pondre esos adornos en otras secciones de rio...

lo unico que teneis que tener cuidado es de no poner demasiada pasta cristal la primera casacada que hice parecia de gaseosa..

CREA UN VOLCÁN

Para crear un volcan vas a necesitar carton, pinturas y papel higienico con cola blanca.Coge un plato grande y un carton, marca la circunferencia del plato en el carton (cuanto mas grande sea la circunferencia del plato mas grande será el volcan) recorta el circulo y despues con un compas en el centro del circulo haz otro circulo mas pequeño (ese circulo sera por donde saldra la lava) hazlo de uno centímetros de diámetro. Después recortalo y doblaló de tal manera que quede como un cono despues ponle varias capas de papel higiénico con cola blanca, despues coge trozos de papel higiénico y doblalos, después pegalos al volcan como si fueran chorreones de lava.Cuando el volcan este seco y duro pintalo.

CREA UNA CHARCA

Para crear una charca lo primero que vas a necesitar es plastilina, después extiende la plastilina y dobla sus bordes para cuando pongamos el agua encima no se desborde la charca, despues pinta la plastilina de varios tonos de verde, si quieres puedes ponerle un poco de marrón y rojo.Cuando termines de pintar la charca si quieres puedes ponerle un poco de tierra, piedrecitas o cualquier cosa que se te ocurra.

GRANJA

Las Granjas dan un aspecto mas humano a un poblado o ciudad, es una parte escenográfica que da mucho juego, tiene vallas en las que cubrirse, montículos en los que ocultarse, etc.
 
La Granja

1.Construirla, es mucho mas sencillo de lo que os imagináis. Simplemente debéis coger una cartulina o una plancha de madera como base, extender cola blanca sobre la superficie y echar paja fina, antes de que la cola se seque incluir arena fina por encima para rellenar los posibles huecos que queden.
2. Después se colocan las vallas, como se os ha explicado en el apartado anterior.
3. Por último coloca alguna casa pequeña que se adapte a lo que estamos construyendo. Ya como última opción puedes poner algún animal del nacimiento, de estos que venden en el carrefour a 1€ el gocho.

Monticulo de piedras

  Los montículos de piedras pueden servir como cobertura a la vez que se considera terreno dificil. Ralentiza el movimiento de las miniaturas.
 
Crea un montículo de piedras

1. Crear un montículo es muy sencillo, únicamente debéis cortar piezas irregulares de poliestireno con bordes que den sensación de roca.
2. Ahora debes pegarlas, se pueden dar multitud de formas, depende de la posición en que las peguéis, eso al gusto de cada uno.
3. Por último pinta de negro todo, después le das un pincel seco de gris. Aunque también puedes añadir pincel seco de otros colores como verde, marrón... También puedes añadir algún elemento extra como estacas o arbustos pequeños.






ESCENOGRAFÍA BÁSICA:



escenografia de papel


Lo primero que es la escenografía de papel pues como el nombre dice es escenografía de papel.  Imagínate, te acabas de comprar un batallón y estas sin un duro y quieres hechar unas partidillas con los amigos pero no tienes escenografía y la tienda de hobby donde tienen mesas esta cerrada tu que harias, yo imprimiría escenografía de papel de esta pagina   http://www.wizards.com/default.asp?x=dnd/fpm/archive  la monto en un plis plas y ya tienes escenografía , claro que no es lo mismo que una buena escenografía pero para echar una partida rapida está muy bien


Areas de juego

a zona de juego es importante pero  no hace falta tener un tablero para poder disfrutar del juego. A continuación explicamos brevemente "como construir" una zona de juego apta para el desarrollo de la partida.
 

No es muy complicado preparar la partida, ya que lo único que necesitamos es el suelo (damos por hecho que tenéis uno) y un par de libros u otros objetos que hagan de colinas. (Para dudas ver foto).
Puedes jugar en  el suelo...
 

Para jugar de esta manera lo único que necesitas es lo dicho anteriormente y una manta o toalla verde o de cualquier otro color, y ponerla encima de los libros para dar sensación de relieve.
...en una manta verde...
 

Pero sin duda la mejor opción si disponéis de espacio en casa es comprar un tablero de aglomerado y pintarlo de verde. Esta opción es la mas aparatosa y cara pero sin duda la mas realista. Las medidas por si optáis por esta alternativa serían; 1,20x1,20, como el que veis en la foto.
... en un tablero, etc.
 

COMO CREAR RUINAS

Para crear unas ruinas necesitamos carton y pinturas, recorta dos trozos de carton y por algunas partes dale las formas de los ladrillos, pinta los trozos de cartón.Cuando esten secos los trozos de cartón con un rotulador negro pinta los ladrillos por la superficie de las ruinas.

Colinas

Quizá el elemento mas importante y mas utilizado de la escenografía sean las colinas, las hay de 2 tipos, "simples" (de un solo piso) y "escalonadas" (varios pisos). Los bordes puedes hacerlos de "ladera suave" o "borde rocoso", también puedes combinar todo esto para realizar colinas mas realistas pero también mas complejas, a continuación te enseñamos a crear una simple.
 
Crea una colina simple paso a paso.

Comenzaremos cortando con una sierra de pelo, un trozo de poliestireno  con la forma de la colina que queremos hacer. Después inclinaremos la sierra para hacer un corte inclinado (ver foto)  a lo largo de todo el borde de la colina, no es necesario que el corte sea uniforme en toda la ladera puede estar mas inclinado de unos lados que de otros.
El siguiente paso es lijar los bordes para que queden lisos (ver foto), recomendamos pasar primero una lija de grano grueso y a continuación una de grano fino. Después pegaremos la colina encima de una cartulina con cola blanca. No utilicéis nunca Super-glue porque deshace el poliestireno.
Una vez que la cola blanca este seca, pintaremos la colina de verde y recortaremos la cartulina sobrante apurando al máximo el corte en los bordes (ver foto).
La colina ya esta terminada y lista para jugar, pero para darle un aspecto mas realista puedes añadirle césped, encolando la colina entera y añadiéndoselo encima.

bosques

Los bosques dan un aspecto de vegetación muy bueno al campo de batalla conviene tener al menos uno para jugar.
 
Crea tu propio bosque

Como de momento no tenemos la s fotos para enseñaros el proceso os explicaremos como hacerlo todo seguido.
1. Encuentra una base para el bosque, ya sea un trozo de madera o una colina. Píntala y añádele elementos como piedrecillas, arena e incluso ramitas y hojas secas.
2.Ahora debemos hacer los árboles, para ello utilizaremos ramas normales como tronco, para las hojas se pueden utilizar esponjas debidamente cortadas y pintadas. Añade algún elemento diferente como un árbol seco, talado, roto o cualquier cosa que se te ocurra.
 

Rios.pantanos....

    Los ríos son poco utilizados pero dan un nuevo estilo de lucha a la batalla, dividiendo el campo de combate en dos zonas.
 
Crea un río

1. Para empezar, debes tener en cuenta que el río se compone de varias secciones, que deberás empalmar para conseguir que atraviese la mesa entera. Para ello sobre el material que vayas a trabajar haz la forma y la anchura que quieras pero en los extremos de las piezas tienes que medir una distancia que debe ser igual siempre y a ser posible recta.
2. Busca un tipo de material que sea fino y a la vez rígido, como puede ser cartón o madera (recomendamos madera) y dibuja sobre la base de la sección el recorrido del borde del agua teniendo en cuenta que en los extremos debe de medir lo mismo.
3. A continuación tienes que pintar el interior de las líneas que has pintado de azul y el borde de marrón o verde. Después pon cola en los bordes verdes o marrones según los hallas pintado y pega piedras y césped de dentro hacia afuera respectivamente.

Edificios

Los edificios dan un toque civilizado a esas sangrientas peleas orcas que disputarás. Son muy importantes ya que proporcionan cobertura ante los disparos enemigos. No dudes en utilizarlos en tus batallas, uniendo varios de ellos para formar un pueblo o aldea simulando por ejemplo a "Bree".
 
Crea una casa


Aunque el aspecto de esta casa es bastante lamentable os animo a que construyáis una mucho mejor que mi socio Alrik que se empeñó en ponerla.
1. Busca un base adecuada (como siempre), Construye unas paredes con cartón u otros resistentes. Te recomendamos que hagas un desplegable de las paredes de la casa y que lo unas por los extremos.
2. Ahora debes pegar las paredes a la base y posteriormente cortar un rectángulo y doblarlo a la mitad para ponerlo de tejado.
3. Después de esto solo te falta pintarla y darle los últimos detalles. Aquí tu ambición no tiene límites, puedes hacer lo que se te ocurra. A esta casa le hemos puesto unas escaleras de poliestireno imitando piedra gracias a la técnica del pincel seco. También le hemos puesto una puerta de cartón y la añadimos una manilla (ver foto) y dos trozos de cartón imitando tablas. En la parte baja del contorno de la casa le hemos puesto una tira de cartón que le da mas solidez y un aspecto de "granero".

Vallas y muros

     Las vallas se utilizan básicamente para dos cosas, para tener cobertura y bonificaciones en combate
 
Crea muros setos o vallas


1. Muros: Nuestro muro está hecho con bloques de poliestireno pegados uno encima de otro, (nunca con superglue que se derrite), se pintan de negro y se da pincel seco de gris.
2. Setos: Este seto esta hecho con una esponja debidamente cortada pintada con distintos tonos de verde.
3. Vallas: Las vallas son simplemente listones de madera pegados. también puedes poner listones rotos o torcidos para que de un aspecto lachoso. 

 

1 comentario:

  1. vaya que estan buenas las ideas, me ha ayudado mucho, gracias, Eduardo, los angeles california.EEUU.

    ResponderEliminar