sábado, 20 de abril de 2013

Como hacer ruedas

Este tuto no es más que parte de otro tutorial realizado por sir skofis:




Para ello cortamos de un cilindro de un carrete de hilo que teníamos por ahí dos trozos del mismo ancho entre si y más o menos del mismo de las ruedas delanteras del kamión original (1.2cm).
También dibujamos y recortamos unos círculos de caja de cartón de cereales para que hiciesen de tapas, recortamos 4 aunque luego solo usamos 2. Luego con masilla seguimos los siguientes pasos:

  
1. Hacemos un churro y lo aplastamos para que quede más o menos uniforme a lo largo de toda la rueda, esto le da el volumen inicial por lo que si hay alguna imperfección no pasa nada, nos podemos ayudar de los dedos y es muy recomendable hacerlo. Dejamos que se seque.

2. Hacemos más masilla y ponemos otro churrito, si hacéis más o menos la misma cantidad veréis que el volumen que conseguís es el que muestra más o menos la foto, en este paso sí que hay que tratar de que quede muy uniforme y sin huellas dactilares aunque con los dedos se sigue pudiendo hacer casi todo y para no dejar huellas con mojarlo bien y arrastrarlo vale.
3. Antes de que se seque la capa anterior con una herramienta como una lanceta de modelismo o algo similar vamos haciendo las marcas de la goma de forma más o menos equidistante y del mismo ancho, el dibujo puede ser como queráis pero no merece la pena complicarse la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario