jueves, 7 de marzo de 2013

Tutorial: pintar armas de energía con pincel

sacado de ciudadela de titán:



Primero unos conceptos básicos para el pintado de esta espada, para poder separar las dos mitades de la espada y dar ese efecto, es muy importante tener claro la colocación del pincel y la dirección del pincel. es importante no usar la punta del pincel. En este dibujo explico como dar las pinceladas.

Seguidamente tendrás que decidir la situación de las luces y sombras siguiendo este esquema, si el rojo es luz, el verde es sombra, o viceversa.


Primero decidimos los colores, aun que aquí he usado turquesa, se pueden usar muchas combinaciones, purpuras, rojos verdes etc, solo se tiene que seleccionar correctamente los colores (por ejemplo no se debe usar blanco para una espada roja a no ser que quieras una espada rosa).
En este caso he usado estos tres colores, como ya he dicho es un pintado básico se podría jugar con tonos y efectos, o mas reflejos, pero en este tutorial me centrare en lo mas básico.
Blanco turquesa y negro, solo 3 colores.


1er Paso: Capa base, se da una capa base de azul turquesa, siempre con la pintura aguada, 3 capas mejor que una.

2º Pas: Marcar sombras y luces: En este paso mezclaremos el turquesa con un poco de negro para marcar la sombra, la sombra se inicia a un tercio de la espada aproximadamente, igual para la luz, mezclando turquesa con un poco de blanco.


3er paso: Capeado, ahora básicamente se trata de ir subiendo las luces con capas con cada vez mas blanco, hasta llegar al blanco puro en la punta. El mismo paso es para las sombras hasta llegar a negro en la base, en este paso no os preocupéis por la transición eso se solucionara mas tarde, pero cuanto mejor sea menos trabajo después.


4º Paso, fundido, Aquí es cuando se complica el asunto por que entra el conepto de veladura, las veladuras son básicamente filtros de color que es en muchos casos el mejor método para fundir transiciones.
Las veladuras son capas de color pero con una proporción agua pintura de 7-3 8-2. frente a la 3-7 2-8 que normalmente se usa.
NOTA IMPORTANTE: después de cargar el pincel con pintura, apoyadlo sobre un trozo de papel absorbente (de cocina o de váter) para descargar el exceso de agua y así sera mas fácil de controlar.
Estas capas deben tener el color intermedio necesario para fundir entre dos transiciones, con practica le cogereis el truco, recordando que las veladuras en sombra iran siempre en dirección de la sombra, llegando hasta el final, no paréis a medio camino, id añadiendo mas y mas negro a la veladura.

empezad siempre a fundir por la parte central e id hacia los extremos, en el caso de las luces os dareis cuenta que se pierde un poco todo el tono blanco que le has dado antes, pero a medida que añadais mas blanco a la veladura esto se recuperara.
Poco a poco tendría que ir quedando así, este resultado ya es bastante aceptable.


Yo simplemente le dí unas capas mas de veladuras consiguiendo un resultado final tal que así.

paso final: Perfilar, usando blanco cráneo puro, y el lateral del pincel, se perfilan todas las aristas tal que así:

Resultado final:

1 comentario:

  1. Fantástico tutorial y muy fácil de entender. Mañana lo probaré con un termi que tengo por ahí. Gracias por el aporte!

    ResponderEliminar