domingo, 31 de marzo de 2013

Tutorial: peana de agua

un tutorial que he encontrado en internet, la idea sería hacerlo para una mini con una pose parecida a esta:







1º) Base de cartón.
Pues este paso es el mas sencillo, se coje un carton de cualquier lado, y se toman las medidas que cada uno quiera. Yo, sino me acuerdo bien, la hice de 3x3cm aprox.
2º) Tamaño de peana.
Estuve mirando por internet (porque yo no tengo) cuanto median las peanas redondas de GW, y son de 25mm.
3º) Forma del agua.
Tras mirar las cosas que tenia por alrededor que me pudiesen servir para darle la forma que yo queria, observe una botella de coca-cola vacia y dije: eureca! hay tenia la solucion a mi problema. ¿Que hice? Pues esto:

Pues parecera mentira, pero mide 25mm de ancho por la parte que corte aprox., haha! Al cortarlo con un cuter lo pegue a la base de carton.
4º) Primera capa de resina.
Bien, puse la resina a calentar y la eche algo de pintura azul para darle color. A la base le hice una "barrera" para que no fuese un desastre y se me fuese la resina por todos lados y el resultado fue este.

5º) Despues de esto, me di cuenta de que me quedaria demasiado bajo la capa de agua. Con lo cual, puse de nuevo el recubirmiento, calente mas resina, la di color, y volvi a echar mas resina.
6º) Ya con la altura deseada del nivel del agua, volvi a calentar mas resina, pero esta vez no la eche sobre la base, sino por encima del plastico. Mas o menos sobre esta altura, y de forma irregular.

7º) Recorte el exceso de plastico con el cuter. Una vez hecho esto, volvi a calentar otra vez mas resina, y la eche por el borde del plastico y algo por dentro.
8º) Cogi el soldador del trabajo, y con una punta en forma de pequeña paleta, fui derritiendo la resina y dandole forma, tanto por dentro como por fuera, y asi fui dandole forma hasta el resultado final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario