martes, 19 de febrero de 2013

Creación de un campo para blood bowl

Desde el blog de cozillas nos llega este artículo de como hacer un campo para blood bowl:





Hoy os traigo el como me he hecho mi mesa para jugar a Blood Bowl, algo "elegante pero sencillo", tampoco algo demasiado ostentoso y recargado lleno de graderíos y demás parafernalia... no, simplemente un campo para poder jugar, así que me pongo manos a la obra porque claro, en cualquier otro juego vas a la tienda, te compras el juego, el tablero o lo que sea, pero resulta que a los señores de GW no les apetece renovar este juego, y aunque se puede conseguir por ahí el juego, nos viene con un reglamento desactualizado, unos equipos anticuados, así que lo que me sirve es el campo solamente... bien, pues me hago uno!
Y en eso me puse este fin de semana, cojo un tablero de DM de 120x60 que tengo en casa y a darle a las brochas y los pinceles... incluso el rodillo he cogido!

Dedicado a mis niñas y a mi gato que han estado ahí ayudando en lo que podían jejeje así que empezamos:

Lo primero es delimitar en el tablero las medidas... y ¿cuales son? pues fácil, solo tenemos que mirar el tablero original y viendo lo que mide cada casilla sacar las medidas, 26x15 casillas, y aunque la casilla original no llega a 3cm, en esta ocasión se redondeó a 3, así jugaremos algo mas cómodos y a la hora de marcar la infinidad de casillitas que tiene (lo peor del proyecto) será algo mas sencillo. Delimitaremos esas medidas del campo con cinta de carrocero.



Con un rodillo de espuma y el verde que mas nos guste le daremos a todo el campo, la cinta delimitará perfectamente los bordes del mismo, una vez seco solo tiramos de la cinta y listo.



Pero este campo está demasiado limpio, demasiado uniforme, y claro, así no nos sirve, por lo que cogeremos el aerógrafo y un marrón y aplicaremos unas manchas de uso y barro en algunas zonas, tampoco hay que insistir mucho ni prestar demasiada atención en donde lo hacemos, unas manchas aquí y allá y ya estará bien.



Y ahora, la locura del fin de semana... uff... el marcar las casillas. Con un lápiz y una regla iremos marcando las esquinas de las casillas de 3cm que cubren todo el campo, una vez hechas las marcas pasaremos a la delimitación de las zonas de centro de campo, bandas y lineas de touchdowns, que marcaré con blanco y un pincel de detalle.

Como veréis durante todo el proceso conté con la inestimable ayuda de mi gato Micho... aqui lo podemos ver inspeccionando que no me olvidara de ninguna casilla... no tiene peligro el jodio!!!



Ahora imprimiré el logo de la web para hacer el dibujo central del campo, un folio, un cutter y paciencia y ya tendremos la plantilla lista, la ponemos sobre el centro y con una esponja de los blisters y un poco de pintura procederemos a dar color al logo.



Una vez el logo esté seco continuaremos marcando las esquinas de las casillas, y para las casillas genéricas usé negro para que se diferenciaran bien las líneas antes dichas y que tampoco destaquen demasiado en el campo, que se vean bien, pero sin dar el cante.

El equipo perfecto, el gato me vigila a mi y mi mujer vigila al gato... esto es España, uno trabajando y dos mirando jajajaja pero no habría sido lo mismo sin ellos ;)

Ya casi está, pero hay que "martratarlo" un poco, pues todos conocemos que este es un juego bastante sangriento así que es normal que en el campo quede "firmado" con las mejores lesiones y golpes, así que con tinta roja y algo de rojo sangre mezclado procederemos a salpicar y manchar el campo para darle realismo.



Para terminar le hacemos un borde decorativo alrededor del campo e imprimimos la zona de los turnos y banquillos en un papel grueso para poder poner y quitar cuando juguemos.



Así quedaría el campo completado:



Ah! y como curiosidad habréis visto en todo el proceso, que el tablero tiene cinta americana en uno de sus bordes, y es porque no es un tablero simple, sino que es parte de mi base para Wargames, que consiste en 3 tableros de DM de 60x120cm que juntos y con el sistema para poder plegarse conforman una zona de juego de 180x120cm que se recogen fácilmente con solo plegarlos y que además puedo usar como en esta ocasión estando plegado para juegos como este que requieren menos superficie para jugar.



Como habéis visto, una solución para poder jugar a este juego y que queda totalmente a vuestro gusto, pues podéis hacer campos mas embarrados, rocosos etc... ya es ponerle imaginación y algo de paciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario