domingo, 13 de enero de 2013

Maletín para miniaturas casero

En internet he encontrado este tutorial de como hacer un maletín para miniaturas casero:

El material que se necesita es:
-Esponjas
-Cutter
-Rotulador que pinte en las esponjas (yo he usado Pilot V-Ball o para escribir en los CDs-DVDs)
-Regla (con una de 30cm va bien)
-Cola blanca

1.-Conseguir las esponjas (¿obvio no?). Yo las compro en una tienda de material para tapizados. La esponja des de densidad 25 ignifuga y las medidas para hacerla compatible con los maletines de GW son: 355mm*270mm. Los espesores de las esponjas que he usado hasta ahora son:
-10mm: como base para cualquier tipo de bandeja o como “tapa”.
-25mm: para miniaturas estándar (en mi caso Elfos Oscuros, Marines del Caos y Guerreros del Caos).

-40mm: para miniaturas grandes (en mi caso Exterminadores y Arrasadores, supongo que para Ogros y similares también debería usarse esta).

-100mm: para monstruos, maquinas de guerra, vehículos,… (en mi caso Hidra, Lanzavirotes, Morathi, Carro de Gélidos, Land Raider, Rhino).


2.- Se marca la esponja con las “casillas” que necesitas. En este caso es para miniaturas “normales”. Las marcas para trazar las líneas verticales están a los siguientes mm del borde izquierdo: 20, 50, 60, 90, 100, 130, 140, 178, 180, 210, 220, 250, 260, 290, 300 y 330. Para las líneas horizontales cuento desde el borde inferior los siguientes mm.: 12, 65, 76, 132, 142, 197, 206, 260.
Una vez que todas las marcas están hechas, solo hay que unirlas de esta manera:




3.- El siguiente paso es cortar los huecos. Aquí entra en acción el cutter, así que muchísimo cuidado que estos cacharros cortan ¡¡Y MUCHO!! Yo empiezo marcando los cortes en la esponja sacando solo un poco la hoja del cutter.

A continuación saco la hoja lo suficiente para que atraviese toda la esponja y así dejar vacio el hueco donde va a ir la miniatura. Hay que intentar poner el cutter lo mas perpendicular posible a la esponja para que el corte quede recto.



4.-Para terminar solo hay que pegar la esponja taladrada a la base de 10mm, y para eso usamos la cola blanca. Yo no me corto y pongo cola en toda la parte inferior (la que no hemos pintado) de la esponja taladrada, unimos la base y le ponemos algo de peso encima. Depende de la cola que sea tardara más o menos en secar. Por manía suelo dejarlo una noche entera.



Para hacer la bandeja de monstruos solo hay que poner el bicho/vehículo encima de la esponja de 100mm, marcar el contorno con un rotulador, e ir vaciando el hueco con el cutter Y MUCHO CUIDADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario